lunes, 4 de noviembre de 2013

Me interesa estudiar en el Liceo San Pedro, ¿qué debo hacer?

El proceso de postulación al Liceo comienza en mayo del año anterior. Por lo tanto, el joven que quiera ingresar al Liceo en 2015 deben estar atentos a la información acerca de requisitos y fechas de postulación que se publica en esta misma página.

¿Cuáles son los criterios para decidir quiénes obtienen los cupos disponibles?
En el Liceo San Pedro sabemos que todos los jóvenes que postulan son excelentes y nos gustaría poder aceptarlos a todos, pero los cupos disponibles son limitados y las familias interesadas son muy numerosas.
Conforme a lo establecido en la Ley General de Educación (artículos 12º y 13º), el Liceo Bicentenario San Pedro realiza un proceso de admisión transparente y objetivo.  Tal como ha sido informado y aprobado por la Coordinación Nacional de Liceos Bicentenario, el proceso de postulación al Liceo consta de tres etapas, a través de las cuales se recaba información para determinar la adjudicación de cupos para alumnos nuevos. Al momento de iniciar el proceso, los postulantes y sus apoderados reciben toda la información necesaria acerca del procedimiento.
A lo largo del procedimiento se tienen en cuenta factores académicos previos (notas del liceo de origen), motivacionales (carta de postulación y entrevista personal) y el nivel de logro de los jóvenes en las pruebas preparadas por nuestros docentes, en base a temarios previamente conocidos por los estudiantes. Además, dada la naturaleza y misión propia de este liceo, los estudiantes que provienen de establecimientos municipales obtienen una bonificación de puntaje.

Todos los datos son transformados en un puntaje acumulativo, que permite al establecimiento tomar decisiones acerca de la admisión de postulantes. En el caso de los estudiantes que postulan a 2º, 3º y 4º Medio, el Liceo ha determinado que –con independencia del orden de prelación de los postulantes- los jóvenes deben obtener un mínimo de 70% del máximo posible para poder acceder a matrícula.


La nómina definitiva de alumnos que obtuvieron un cupo para el año escolar 2014 es la siguiente:

Nómina de alumnos aceptados




1 comentario:

  1. hola
    una consulta.... la fecha de las matriculas para estos seleccionados sigue siendo la misma estipulada? osea del 2 al 13 de diciembre?
    gracias!

    ResponderEliminar