martes, 26 de noviembre de 2013

Matrícula de alumnos nuevos

Estimado Señor Apoderado:
Junto con dar la bienvenida al Liceo San Pedro, recordamos información dada a conocer al momento de postular al Liceo.
- El proceso de matrícula para alumnos nuevos se realizará del lunes 2 al viernes 13 de diciembre en la secretaría del Liceo, ubicado en Claudio Matte 179, Puente Alto. El horario será entre las 9:00 y 13:30, y de 15:00 a 17:00 horas.
- Este trámite sólo puede ser realizado por el apoderado, quien debe presentar su cédula de identidad al momento de la matrícula.
- Se solicitará que cada estudiante traiga 4 fotos tamaño carnet con nombre.
- Se debe entregar la siguiente documentación original:
Certificado de Nacimiento original para matrícula.
Certificado anual de estudio 2012 y 2013.
Informe de personalidad año 2012 y 2013.
Para alumnos(as) matriculados en séptimo y octavo básico, la matrícula es gratuita.
Para alumnos(as) matriculados en educación media se cancela por concepto de  matrícula según lo establece el Mineduc  $ 3.500.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Lunes 18 de noviembre: “Ningún Pájaro Canta por Cantar”


Lorenzo Aillapán, poeta y hombrepájaro mapuche que recibió la distinción de Tesoro Humano por la UNESCO, año 2012; y los actores Felipe Benavente y Pablo Obreque estarán el lunes 18 de noviembre a las 10:00 am en nuestro Liceo presentando la obra teatral “Ningún Pájaro Canta por Cantar”.
 
La obra trata sobre  el rescate del bosque nativo y la valoración de la cultura mapuche como parte de nuestros ancestros. En ella se aborda contenidos científicos relacionados con la biodiversidad del bosque y la historia de Lorenzo como hombre pájaro de su comunidad. Historia que mezcla ficción y  realidad, ya que en ella los árboles nativos son personificados en una reunión y dan cuenta del inminente peligro de la deforestación y la extinción de ellos como especie nativa. Lorenzo a su vez, nos cuenta cómo tuvo que proteger,  precisamente, ese pequeño bosque de su familia.

 

¡Atención!

Mañana viernes los profesores, paradocentes y administrativos del Liceo participarán en una jornada de capacitación organizada por la Corporación Municipal de Puente Alto.
Por esta razón, se recuerda a la comunidad educativa que -como se informó en la última reunión de apoderados- ese día viernes 15 de noviembre no habrá clases ni actividades extraescolares.

martes, 5 de noviembre de 2013

Elecciones de Directiva CGPA

El nuevo Presidente, señor Miguel Saavedra, junto al Director
del Liceo y demás integrantes del CGPA.
Con mucho entusiasmo y gran convocatoria se realizó ayer la elección de Directiva de Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) de nuestro Liceo.
La votación se realizó tras la presentación de las propuestas de los candidatos e intercambio de ideas entre los integrantes de los sub centros de curso, en un ambiente de gran respeto y colaboración mutua.

La Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Miguel Saavedra.
Vice Presidente: Alejandro Cid
Secretario: Claudio Sánchez.
Tesorera: M. Cecilia Caroca.
Delegada: Mónica Ruiz.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel),
que cumplió de modo impecable con su trabajo.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Me interesa estudiar en el Liceo San Pedro, ¿qué debo hacer?

El proceso de postulación al Liceo comienza en mayo del año anterior. Por lo tanto, el joven que quiera ingresar al Liceo en 2015 deben estar atentos a la información acerca de requisitos y fechas de postulación que se publica en esta misma página.

¿Cuáles son los criterios para decidir quiénes obtienen los cupos disponibles?
En el Liceo San Pedro sabemos que todos los jóvenes que postulan son excelentes y nos gustaría poder aceptarlos a todos, pero los cupos disponibles son limitados y las familias interesadas son muy numerosas.
Conforme a lo establecido en la Ley General de Educación (artículos 12º y 13º), el Liceo Bicentenario San Pedro realiza un proceso de admisión transparente y objetivo.  Tal como ha sido informado y aprobado por la Coordinación Nacional de Liceos Bicentenario, el proceso de postulación al Liceo consta de tres etapas, a través de las cuales se recaba información para determinar la adjudicación de cupos para alumnos nuevos. Al momento de iniciar el proceso, los postulantes y sus apoderados reciben toda la información necesaria acerca del procedimiento.
A lo largo del procedimiento se tienen en cuenta factores académicos previos (notas del liceo de origen), motivacionales (carta de postulación y entrevista personal) y el nivel de logro de los jóvenes en las pruebas preparadas por nuestros docentes, en base a temarios previamente conocidos por los estudiantes. Además, dada la naturaleza y misión propia de este liceo, los estudiantes que provienen de establecimientos municipales obtienen una bonificación de puntaje.

Todos los datos son transformados en un puntaje acumulativo, que permite al establecimiento tomar decisiones acerca de la admisión de postulantes. En el caso de los estudiantes que postulan a 2º, 3º y 4º Medio, el Liceo ha determinado que –con independencia del orden de prelación de los postulantes- los jóvenes deben obtener un mínimo de 70% del máximo posible para poder acceder a matrícula.


La nómina definitiva de alumnos que obtuvieron un cupo para el año escolar 2014 es la siguiente:

Nómina de alumnos aceptados