miércoles, 31 de julio de 2013

Se extiende plazo de postulación ADMISIÓN 2014

Hasta el lunes 26 de agosto a las 18 hrs. se extendió el plazo para postular al liceo.
El examen de admisión será el día viernes 30 de agosto de 14:30 a 17:30 hrs.

martes, 9 de julio de 2013

Van Gogh Alive

El día 28 de junio, los alumnos del electivo de Artes visuales de 1°A,  1°B y 1°C, junto a su profesora Cristina Campos asistieron a la exposición Van Gogh Alive, muestra realizada en Espacio Riesco, que se caracteriza por explorar las experiencias de trabajo y de vida de este prolífico artista  durante el período 1880 a 1890.

 Los alumnos del electivo, pudieron vivir la experiencia de insertarse en las obras y sumergirse  totalmente en los colores y detalles vívidos de las pinturas de Vincent Van Gogh,  mucho más que como  espectadores, sino como un elemento partícipe de las obras, pues, las más de 3.000 imágenes del artista se presentaron  en  una enorme escala, creando una atmósfera emocionante que llenaba las pantallas gigantes, paredes, columnas, techos y hasta el suelo, gracias a los 40 proyectores de alta definición.

 Sin duda, esta exposición brindó a nuestros alumnos  una oportunidad única para aproximarse al mundo del arte, de manera entretenida y permitiéndoles acceder a las obras del artista que se presentaron en por primera vez en Latinoamérica, luego de un gran éxito internacional.




lunes, 8 de julio de 2013

Salida pedagógica al "Manzano"


El 7°básico “A” de nuestro Liceo tuvo el placer de disfrutar de una salida pedagógica organizada por la Corporación Municipal al sector “El Manzano” del Cajón del Maipo. La salida tenía dos objetivos: Conocer y disfrutar de la naturaleza y fortalecer los lazos de confianza del grupo curso a través de actividades lúdicas y un recorrido de trekking.
Algunas de las actividades que se realizaron  fueron:
-        Juegos de confianza: Seguir instrucciones mientras se circula con los ojos vendados; lograr que un compañero con los ojos vendados logre cruzar una cancha con una serie de obstáculos, entre otros.



-        Conocer la naturaleza: Consejos para elegir el lugar adecuado para acampar; práctica de armado y desarmado de carpa, hacer una fogata, etc.
-        Conocer la naturaleza: saber distinguir el norte y el sur con señales de la naturaleza.












miércoles, 3 de julio de 2013

Día del Alumno

 Este miércoles 3 de julio se celebró el Día del Alumno en el Complejo Deportivo Amador Donoso.
En la jornada se desarrollaron diversos concursos, como el desfile de trajes reciclables, la gymkana, "si se la sabe, cante", "yo soy", etc.
La competencia estuvo muy peliada y pronto conoceremos si la alianza verde (hippie) o negra (rock) ganaron la competencia.



Lienzo de la alianza verde
Lienzo de la alianza negra
Katherine Rojas con el vestido reciclable ganador


La mascota de la alianza verde

"Yo Soy, Spice Girls", una de las ganadores del concurso