miércoles, 29 de mayo de 2013

Campeonato de atletismo

Durante los sábados de mayo y junio se está desarrollando el "Torneo Atlético Escolar" en la pista del estadio municipal de Puente Alto.
15 alumnos del liceo se reunieron el pasado sábado 25 de mayo para competir por la segunda fecha del torneo en la que participan varios colegios de la comuna.

Los alumnos lograron muy buenas marcas, e incluso una medalla por el primer lugar en lanzamiento de la pelotita en categoría "preparatoria".


Paulina Monardez, primer lugar en "lanzamiento de la pelotita"








sábado, 18 de mayo de 2013

IIIº Café Literario

Acto musical de apertura
El pasado viernes 17 de mayo se llevó a cabo la tercera versión del "Café Literario"organizada por alumnos de tercero medio que da término al mes del libro con actividades artísticas y la distinción de los cuentos destacados. Este año el nombre del concurso fue "Mi Extraño Sueño en 100 palabras".

Eduardo Ruy-Pérez. Primer lugar categoría media
L

Los destacados de ésta última versión fueron los alumnos Maite Geraldino de séptimo básico y Eduardo Ruy-Pérez de tercero medio. En los apoderados el primer lugar se lo llevó María Cecilia Caroca.
En los números artísticos destacamos la musicalización de antipoemas de Nicanor Parra realizado por los alumnos Josemaría Ruy-Pérez, Ernesto Riquelme y Nataly Moreno.

Los Mozos, Pedro Castillo del séctor Gótico y Josefa Oyarzún con Javiero Zenteno del sector Clásico







"Vanguardias", última actividad de la noche.

lunes, 13 de mayo de 2013

El cineasta Miguel Littín visita nuestro liceo


Miguel Littín con alumnos de 3ro y 4to medio
El cineasta nacional Miguel Littín visitó la mañana de este lunes nuestro liceo y compartió su experiencia en el mundo del cine y el arte con alumnos de tercero y cuarto medio.
Dentro de su exposición, destacó el inicio de su carrera con la película "El Chacal de Nahueltoro" que cuenta la historia de un hombre que preso por haber dado muerte a su mujer e hijos, es alfabetizado para firmar su sentencia de muerte.
De sus películas más destacadas tenemos "Actas de Marusia" y "Alsino y el Cóndor", ambas con nominaciones como mejor película extranjera en los premios OSCAR.
"El Chacal de Nahueltoro"